San Valentín: vales de regalo y tutorial

¡Love is in the air! 

Por si no te habías dado cuenta, venimos a recordarte que San Valentín está cerca, muy cerca. 

Y si no quieres presentarte con las manos vacías el próximo 14 de febrero ante tu pareja, pero por mil posibles razones no has dado con el regalo perfecto, vamos a ayudarte a salir del paso...

Cupones san valentin - mini album cerrado

Los cupones son muy socorridos y  versátiles... puedes poner en ellos cualquier cosa que se te ocurra, y se adaptan a lo que estés dispuesto a ofrecer. Y ¡ganas tiempo! Y eso exactamente lo que te sugerimos: obsequia con cupones o vales de regalo "caseros"

Para presentarlos bonitos, te proponemos hacer con tus propias manos un "pack" de sobres con etiquetas con el tutorial que Rut, de Barricada de Paper, nuestra mentora y guía escrapera, ha preparado para que podamos compartirlo contigo. Se trata de un mini álbum con bolsillos y etiquetas, que puedes utilizar también como álbum de fotos para cualquier ocasión o temática. 

A continuación tenéis el detalle del material que vas a necesitar, y el paso a paso del montaje del mini álbum:

Material necesario: una hoja de papel decorado de 30x30 cm, washi tape, restos de papeles decorados, cinta o cordel, perforadora, herramientas básicas de cortar y pegar y ¡tu imaginación!

Instrucciones:

Tutorial mini album bolsillos - instrucciones

1. Toma el papel decorado de 30x30 cm y corta la tira de información comercial.

2. Marca con una plegadora (o con la parte no cortante de las tijeras) tres pliegues: a 7,5 cm, 15 cm i 22,5 cm de forma horizontal, i un pliegue a 15 cm en vertical.
3. Dobla el papel por el segundo pliegue vertical (el del medio) y haz un corte horizontalmente desde el centro del papel hacia el extremo, hasta el siguiente pliegue (tal y como se muestra en la imagen).
4. Toma cada una de las dos partes que se separan per el corte con las manos y dóblalas hacia adentro formando una cruz con el papel.
5. Ve dando forma a poco a poco a los pliegues tratando de cerrar el papel doblado como si fuera un libro.
6. Cierra con washi tape les aperturas inferiores y las laterales para conseguir que las páginas del mini tengan solo una apertura superior.
7. Troquela media redonda en la apertura superior de cada página para dar forma a los bolsillos. Si no tienes troquel, te puedes ayudar de una tacita de café para marcar el corte y recortar con las tijeras.
TIP: No hay prácticamente ningún material que no podamos sustituir por cosas que tenemos por casa
8. Recorta 4 etiquetas (tags para los bolsillos) de restos de papel (7 cm x 12 cm) y haz un agujero central en cada una de ellas para pasar un trocito de cinta o cordel.
9. Et voilà! Ya tienes tu estructura acabada. Ahora solo falta poner los tags dentro de los bolsillos y ¡¡¡a divertirse decorando y enganchando fotografías!!!

Y este es el resultado de nuestra interpretación de este mini álbum para enamorados

Cupones san valentin - mini album 1

Cupones san valentin - mini album 2

Cupones san valentin - tags anverso

Cupones san valentin - tags reverso

Esto de celebrar el amor está muy bien. Pero, ¡no nos engañemos! Hay amores más nuevos, y amores más... digamos... gastados... Así que, para cubrir las necesidades de ambos, aunque en las etiquetas hemos puesto unos vales para "amores nuevos", también hemos imaginado las alternativas para un "amor gastado". ¿Adivináis qué opción corresponde a cada uno?

Cupones san valentin - collage vales

La Opción B son los vales descartados, pero confieso que nos hemos reído un rato con ellos.

Cupones san valentin - vales amor gastado

Ya sabes, si no das con el regalo perfecto a tiempo, tienes la alternativa handmade con algo de papel, imaginación y poco más... al menos hasta que tu pareja quiera canjear los vales.

Si te lanzas a versionar este mini álbum, nos encantará verlo. ¡¡Cuéntanoslo!!

Ah! Y no despiertes a tus vecinos con un amor en plena expansión... o ¡no despiertes a tu pareja cuando vuelvas! ;)

Esta entrada participa en la FIESTA DEL AMOR de Creative Mindly

Información Adicional