Niños, decoración y series de televisión: estandartes de fieltro

¡Hola! Si sois aficionados a las series de televisión, y además tenéis niños o los tienen vuestros amigos, también fanáticos de alguna serie, ¡esta propuesta es para vosotros!

Estandarte fieltro deco infantil - portada

Se trata de un estandarte de fieltro hecho a mano. Y tanto si es para vosotros como para regalar, inspiraros en vuestra serie de televisión favorita, o la de las personas a las que se dirige, puede dar resultados graciosos. También podéis adaptar la idea a alguna canción, película, libro... en definitiva, a alguna cosa con la que os sintáis identificados.

De momento he hecho dos, pero tengo alguna otra idea en mente.

El primero de ellos fue para Juno, mi pequeña "bebota". Con poco más de un año aprendió a tararear la sintonía de Juego de Tronos y a los sillones, sillas y sofás los llamaba tronos. Evidentemente, influenciada por los papis. Así que mi inspiración no podía ser otra.

Recomiendo elegir alguna frase cortita, a menos que podáis hacer uso de un plóter de corte, porque de lo contrario os hartaréis de recortar letras de fieltro y... ¡¡¡no es fácil!!!

Por similitud sonora con el nombre de la serie en inglés, Game of Thrones, y porque todos sus sillones, además de suyos, son "tronos", la frase elegida es "Juno's thrones" (los tronos de Juno).

¿Qué material y herramientas se necesita?

- Fieltro

- Plantillas para las letras (yo utilicé una impresión en papel como guía)


- Tijeras
- Máquina de coser
- Pistola de silicona termofusible
- Cordeles, cintas, materiales decorativos diversos
- ¡Un palo! Puede servir una rama delgadita, pero lo suficientemente rígida como para que no se doble, unos palillos de madera de restaurante chino...

¿El proceso?

- Cortar en la forma deseada la pieza de fieltro que será la base del estandarte
- Coser a máquina un dobladillo superior para insertar el palo
- Realizar una costura decorativa, dejando un margen, alrededor de los bordes del estandarte

- Cortar las letras de la frase
- Enganchar las letras y demás elementos decorativos. Aquí le tenemos aprecio a la pistola de silicona, pero también se pueden coser, bordar, o pegar con otro tipo de material
- Insertar el palo en el doblez y atarle a los extremos el cordel que servirá para colgarlo

Et voilà!

El segundo estandarte sirve para que el pequeño Dan os dé la bienvenida a su habitación, y está inspirado en una serie de la que su mamá, Laura se declara fan incondicional.

¿Adivináis de qué serie se trata? Seguro que si insertara la canción de presentación de los capítulos ya no tendrías duda. Pero fijaos en la tipografía y en las bolitas de colores...

¡Friends!

Si os interesa, la tipografía se llama "Gregor Miller" y en internet la podéis encontrar en descarga gratuita.

Si navegáis un poquito por la red, blogs, pinterest... seguro que habréis visto antes este tipo de banderines. Sólo es cuestión de encontrar una forma de darles un toque personal. En concreto, la idea de hacer estos surgió de un blog al que seguimos hace tiempo y cuyas autoras tienen un puntito freak que nos encanta: el blog de las cosas molonas. Ellas se inspiraron también en Juego de Tronos. Me encantó, y, dadas las "circunstancias familiares" que ya os he explicado, no pude evitar utilizar la misma serie para el estandarte de Juno.

¿Os gustan? ¿Os ha venido ya a la cabeza alguna idea para empezar a cortar fieltro? ¿Nos lo contáis?

¡Saluditos y hasta la próxima! 

Información Adicional