Reto Otoño: cocina, agujas, pinceles y tintas

Segunda entrega de lo recopilado con nuestro reto otoño. Hay un poco de todo, así que no nos extendemos más y vamos allá.

Empezamos por la cocina.

Maribel nos propone una deliciosa crema de calabaza con trompetas de la muerte. Es una receta sencilla, pero si alguien está interesado, nos la puede pedir. 

También de Maribel, una coca salada con olivas.

Y nos pasamos al lado más dulce. Y terrorífico, porque a continuación tenemos tartas y galletas inspiradas en Halloween.

Nos hubiera encantado probar estos mini red velvet cubiertos con fondant de Judith (@arwinel)

otonyo arwinel red velvet fondant

Y estas galletas decoradas de Mabel.

otonyo galletas halloween

Tarta de fondant de Núria. ¡Nos encantan esos fantasmas!

otonyo tarta halloween

Hasta aquí la respostería de otoño-Halloween.

Sin irnos muy lejos, ya que las siguientes aportaciones están relacionadas con una tradición mexicana que se celebra en la misma fecha: la noche de muertos

Joan y Yolanda comparten con nosotros sus calakas, calaveritas creadas de forma totalmente artesanal y pintadas con una gran delicadeza y buen gusto. Encontrarás más información en su página de facebook, La Calaka BCN.

Si el año que viene queréis homenajear a vuestros fallecidos con vuestro propio altar de muertos, podéis contactar con ellos, porque, además de explicaros lo que queráis saber de esta interesante tradición, las venden. Son todas únicas. Mirad el altar de Yolanda.

otonyo altar muertos detalle

Seguimos con las cosas hechas a mano.

Como estos cuadros estampados con un sello. Jugando con las tintas se pueden conseguir resultados muy bonitos. Es de Ingrid.

También a mano, algunas labores. 

Estos mitones y manoplas son de Sílvia.

otonyo mitones silvia

otonyo manoplas silvia

Esta bolsita para la merienda, de Isabel, combina costura, bordado, y sellos. La calabaza la estampó con un gajo de mandarina. ¡Genial!

otonyo calabaza mandarina estampada

Y acabamos con un bolso de Laura, que se ha aficionado a la máquina de coser y hace cosas así de bonitas.

Sólo queda agredecer su colaboración a los que han participado, y recordaros que, con reto o sin él, este espacio no es sólo nuestro, sinó que también es de todas y todos los que queráis compartir lo que hacéis. 

¡Fin del reto!

Información Adicional