Reto Piñas - II

Esta es la segunda entrega de piñas del reto que os propusimos el mes pasado. 

Hemos sacado al niño que llevamos dentro. Después de los dibujos y los juegos, nos espera una rica tarta de piña con receta incluida.

pinya dibujo pinya colada

 

Esta simpática ilustración es una aportación anónima. Creemos que la firma está detrás de la pelota, y también que la piña colada... ¡¡iba cargadita!!

pinya casa bob esponja

Bob esponja también tiene su toque gamberrete. Mabel se topó con su casa paseando por la playa, y estuvieron merendando juntos unas fresquitas brochetas de piña.


Para acabar, os dejamos una receta rápida y muy sencilla de tarta de piña. Nos la hace llegar Joana y podemos dar fe de que estaba muy buena.

* Ingredientes
- 500 gr de piña en conserva
- 1 sobre de gelatina de limón
- 400 gr. de nata líquida para cocinar
- Caramelo líquido
- Soletillas (o melindros)

* Elaboración
Colocar en un molde varias rodajas de piña sobre una base de caramelo líquido. Colocar encima de la piña una capa de soletillas. 

Utilizar el agua de la conserva de piña para disolver la gelatina (calentar ligeramente antes de verter la gelatina). Añadir a la mezcla la nata y el resto de piña de la conserva y triturar hasta conseguir una mezcla homogénea. Verter esta mezcla en el molde. 

Dejar enfriar unas horas en la nevera, y la tarta ya estará lista para desmoldar y servir. 

pinya tarta fria 1

¡Nyam!

Hay colaboraciones que se han quedado en el tintero por causas varias. Pero no queremos dejar de enseñároslas, así que las iremos publicando en facebook e instagram

¡Saludos tropicales! 

Información Adicional